El Gobierno seguirá impulsando su programa nacional ‘Mi Casa Ya’, que, según las cifras del año 2018, entregó más de 32 mil subsidios, con una inversión total de 643 mil millones de pesos.

Por ese motivo, El Ministerio de Vivienda anunció el pasado 3 de enero, que en 2019 seguirá ofreciendo ayudas económicas para aquellos hogares colombianos que planean tener vivienda propia.

“Para el año 2019, ‘Mi Casa Ya’ tendrá habilitados más de 32 mil subsidios a nivel nacional. Para 2020 serán 32.600 y, en 2021 y 2022, se asignarán 35 mil cada año. Esto le permitirá al país seguir avanzando en materia de equidad”, dice un comunicado que el Ministerio compartió en su web.

El programa está dirigido a hogares uni o multifamiliares cuyos ingresos no superen los cuatro smmlv, es decir, hasta 3.312.464 pesos. Adicionalmente, entre los requisitos que usted debe cumplir para aspirar a un subsidio, el Ministerio de vivienda explica:

  1. No ser propietario de vivienda
  2. No haberse beneficiado de un subsidio familiar del Gobierno o de las cajas de compensación.
  3. No ser beneficiario de cualquier título de las coberturas de tasa de interés.

Tener un crédito aprobado para la compra de vivienda por parte del Fondo Nacional del Ahorro o de cualquier entidad bancaria.

BENEFICIO OTORGADO PARA INGRESOS FAMILIARES DE:

*Imagen suministrada del portal web del Ministerio de Vivienda

 

¿CÓMO TRAMITAR EL SUBSIDIO?

Seleccione la vivienda de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y se dirige a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro.

Allí, se verificará y se le informará si puede ser beneficiario o no, sin postulaciones previas.

En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito por parte de la entidad de crédito o el FNA, ésta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y de tramitar el desembolso del crédito.

TENGA EN CUENTA…

  • NO HAY SORTEOS.Las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del estado.
  • NO HAY TRAMITADORES. El hogar interesado debe realizar el trámite directamente ante la entidad financiera (banco) de su elección o ante el Fondo Nacional del Ahorro.

Estamos edificando sueños, acérquese a nuestra sala de ventas y pregunte por nuestras promociones, en CONSTRUCCIONES JF tenemos un proyecto adaptado para cada una de sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *